RSS

sábado, 22 de mayo de 2010

DUCHA CON TECNOLOGIA ECOLOGICA

Actualmente, debido a las amenazas del cambio climático sonando en todos los noticieros, es muy común oir hablar sobre los problema de sequías que se presentarán si no hacemos desde ya algo para controlar el impacto de los gases de efecto invernaderos.

Es así que en búsqueda de una tecnología que nos ayude a ahorrar agua cuando tomamos el bano diario, Tomaso Colia ha diseñado una ducha ecológica Eco Drop Shower con el objetivo de dosificar la cantidad de agua que se gasta durante cada sesión de limpieza del cuerpo.

La ducha ecológica Eco Drop Shower dosifica la cantidad de agua que ha caído sobre la superficie del piso de la ducha y modifica su estructura de tal manera que conforme va cayendo agua la ducha va formando unas puntas que se van volviendo cada vez más incómodas para las plantas de los pies. Y así el malestar llegará a ser tan grande que la persona es prácticamente expulsada de la ducha bajo el pretexto que ya ha utilizado suficiente agua.

Considerando lo fuerte que es el tema de la conservación ecológica en estos días, no nos sorprende que la tecnología siga evolucionando acorde con la preocupación de la gente y el cambio que se experimenta. Sin embargo, una ducha que en lugar de ser experiencia placentera se transforme en una tortura, precisamente antes de empezar nuestra rutina laboral, no es precisamente algo con lo que todos soñemos.

Veremos que tanto éxito tiene esta ducha ecológica, todo puede intentarse en pro del ahorro del recurso más importante que tenemos: el agua. Sobre todo en lugares públicos donde tiende a ser mayor el desperdicio de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario